"DÍA DEL CAMPESINO" 


Este dia se creo con el fin de de destacar la importancia del trabajo del hombre del ande y su contribución en el desarrollo del país.


Durante el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado, el 24 de junio de 1969 se promulgó la Ley 17716 de la Reforma Agraria.  A partir de esta ley es que se estableció el cambio del Día del Indio por el Día del Campesino.

⇲  Durante el gobierno militar de Juan Velasco Alvarado, el 24 de junio de 1969 se promulgó la Ley 17716 de la Reforma Agraria.  A partir de esta ley es que se estableció el cambio del Día del Indio por el Día del Campesino.  ⇱



El ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, destacó el rol de los emprendedores agrícolas y la agricultura familiar en el desarrollo del país.
Una pieza importante que es el campo en la agricultura en ese trabajo que requiere demasiado trabajo físico, que sean bendecidos esas personas las cuales dedican su vida al campo, En diferentes partes del Perú podemos encontraron con nuestros paisanos HASTA LLEGAR A COMPARTIR VIVENCIAS , le debemos demasiado, que casi nadie se atreve a hacer ese trabajo ejemplar que tienen , le debemos muchos a ellos, y por eso un gran saludo para todos los CAMPESINOS DEL PERÚ ¡ FELIZ DÍA ! 




Comentarios

Entradas más populares de este blog