➹ DISCURSO POLÍTICO ➹

La biología y la cultura son parte de la vida humana y una de las actividades con mayor relación a ambas es la alimentación. Sin embargo, la alimentación y la nutrición no son estudiados por las mismas ramas del conocimiento, mientras que el estudio de nutrición involucra otras ciencias metodológicas tales como la medicina y la química, el estudio de la alimentación se ve realizado por las ciencias sociológicas que estudian el comportamiento tales como psicología, ciencias sociales, etc.
Enfoque biomédico nutricional
La biomedicina surge en el siglo XVIII y con ella la idea de que la nutrición está estrechamente relacionada con la salud. Además, los profesionales de la salud deben preocuparse por utilizar la tecnología en los procesos de curación, observando de manera objetiva los avances de la medicina científica, cuando esto ocurre el paciente se representa a los ojos del nutriólogo como un ser meramente anatómico y fisiológico, al cual se le deben medir sus disfunciones y diseñar medidas de intervención basadas en los indicadores pertinentes tales como los antropométricos, dietéticos y clínicos, el instrumento utilizado por los especialistas en la ciencia de la nutrición es la manipulación y el diseño de la dieta, ya que el individuo debe recibir una orientación acerca de los cambios y modificaciones que debe integrar a su dieta. La parte más conflictiva del tratamiento al paciente es el cambio en los patrones alimentarios.
Todos sabemos que estamos comiendo, que nos llevamos a la boca, seremos conscientes de todo esto. Por favor no nos disminuyamos la vida, con malos hábitos alimenticios.
Resultado de imagen para comida tumblr


Comentarios

Entradas más populares de este blog